La circulación de colectivos se redujo a un 25% ante la falta de fondos municipales

La medida obedece a la falta de fondos municipales destinados al servicio, a la que aducen una falta de cumplimiento del municipio sobre el acuerdo al que se había llegado días atrás.

Otro nuevo conflicto del transporte público de pasajeros se registra en la ciudad de Santa Fe. A través de un comunicado oficial, las empresas resolvieron implementar un recorte del 25% en el servicio de colectivos.

La medida comienza este martes y obedece a la falta de fondos municipales destinados al servicio, a la que aducen una falta de cumplimiento del municipio sobre el acuerdo al que se había llegado días atrás, más precisamente el pasado jueves.

 

 

El comunicado de los empresarios de Ersa, Recreo y Autobuses manifiesta: “Las empresas de transporte urbano de pasajeros por colectivo de la ciudad de Santa Fe, informan que a partir del día 5 de diciembre se ha dispuesto la reducción de los servicios en un 25% durante todo el día y hasta tanto se resuelva la situación, producto de no haber recibido a la fecha las sumas comprometidas por el municipio para paliar al menos parcialmente el desfasaje económico – financiero en el que nos vemos inmersos”.

“Esto es motivado principalmente por el abrupto incremento del precio de los combustibles, cuestión que no ha sido acompañada en la misma proporción sobre los ingresos de nuestras representadas, y que los funcionarios locales siguen retardando generando graves perjuicios”

“Sin ingresos adecuados no hay servicio. Desde ya pedimos disculpas a nuestros usuarios y comunidad en general”, concluye la nota emitida por los empresarios locales.

En diálogo con Radio EME, Gerardo Ingaramo, empresario automotor y titular de FATAP, explicó: “Había un acuerdo con el municipio de un incremento en la partida de fondos que nos iban a aportar por el incremento de combustibles. Pero hasta el día de la fecha no hemos cobrado nada. No tenemos fondos para la totalidad de la prestación. Compramos el combustible día a día y con lo que recaudamos vamos funcionando”. 

A su vez, señaló: “La realidad es que nos está pasando por encima. El aumento del 25% en los combustibles afecta a la prestación, más otras cuestiones relacionadas a deudas de la provincia con las empresas”.

Por último, comentó: “Estamos con el 75% de la flota en la calle. Seguiremos así hasta que impacten los fondos que la Municipalidad se comprometió a aportar. Sino se irán agravando las medidas”.

 

Escuchá la palabra de Gerardo Ingaramo: