Perotti brindará el balance final de su gestión como gobernador

El gobernador de Santa Fe dará a conocer este lunes un informe final de su gestión, iniciada en diciembre de 2019.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dará a conocer el balance de su gestión, iniciada en diciembre de 2019. Será este lunes a las 18 en el Centro de Convenciones Los Maderos, Dique 1, Puerto de Santa Fe.

El informe del mandatario santafesino llega luego de que el ministro de Economía, Walter Agosto, presentara, durante la semana, el balance en materia económica. En tal sentido, el funcionario había señalado que el resultado fiscal de la gestión es el mejor desde el gobierno de Jorge Obeid.

En su presentación, Agosto destacó algunos aspectos relevantes. “Si tomamos el período de los 4 años de este gobierno, el resultado fiscal es sumamente positivo. Para encontrar una situación similar, hay que remontarse al periodo 2003-2007” indicó el ministro. A la par agregó que “la provincia de Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos exceden los compromisos de corto, mediano y largo plazo, lo que la llevan a ser la única provincia con deuda neta negativa”.

El titular de la cartera económica provincial dijo que “Santa Fe es una de las dos provincias que no reestructuraron ni refinanciaron su deuda en moneda extranjera, siendo una de las menos endeudadas del país, con un stock de deuda pública que representa solo el 10% de sus recursos totales. Para dar algunos ejemplos con provincias comparables, en el caso de Entre Ríos ese indicador es de 22%, en Mendoza 41%, en CABA 41%, en PBA 52% y en Córdoba 53%”.

A modo de conclusión final, indicó: “La provincia de Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos exceden los compromisos de corto, mediano y largo plazo, lo que la llevan a ser la única provincia con deuda neta negativa”.