Sin mención a Scaloni, Tapia presentó el predio de AFA en Estados Unidos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no se salió del libreto, por lo cual continúa la incertidumbre en relación al futuro del DT.

Soccer - Conmebol Summit for Copa Libertadores - Conmebol Headquarters, Luque, Paraguay - November 5, 2019 Claudio Tapia, president of the Argentine Football Association (AFA) during the press conference after the Monumental de Lima was chosen to host the Libertadores Final 2019 REUTERS/Jorge Adorno

En Miami ocurrió lo que se esperaba: no hubo mención acerca del futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina antes del Sorteo de la Copa América 2024. En realidad, Claudio Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Estados Unidos sin salirse del libreto.

El trabajo sostenido es lo que te da los títulos. Por eso en estas oficinas seguiremos haciendo lo que planeamos hace tres años. Nos animamos a creer y soñar en grande”, declaró Tapia ante el resto de los presidentes de las Confederaciones miembro.

Y remarcó: “Los actuales campeones de la Copa América somos nosotros y vamos a defender esa Copa como se merece”.

tapia

El dirigente recibió en manos de Alejandro Domínguez, el titular de la Conmebol, una caja con los tres títulos en miniatura que consiguió la Scaloneta en los últimos años: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

“La Copa América fue un antes y un después para la Argentina”, dijo Domínguez, y además destacó que “el mérito de lo logrado es de los jugadores, el gran estratega es Lionel #Scaloni, pero no hay barco si no hay capitán. Y Tapia es un gran capitán”.

Lo que sí es cierto es que el oriundo de Pujato evitó tener lugares y momentos para reunirse con Chiqui, que no quiere hablar porque no sabe con qué se va a encontrar. Desde AFA ya todos saben que en Miami no se va a resolver nada, menos si Scaloni todavía no les dijo a sus pares que estará de cara al próximo torneo.