Vecinos de barrio El Pozo piden asistencia ante la creciente del río

Muchos de ellos se encuentran asentados fuera del anillo de defensa.

arios vecinos de Barrio El Pozo que se encuentran asentados fuera del anillo de defensa y solicitan a las autoridades municipales ser evacuados debido a la creciente del rio. De hecho, ya muchos ven su día a día afectado por el agua, no solo porque ingresa a su hogar, sino porque trae consigo otros peligros como insectos, bichos y hasta víboras.

Desde el móvil de Radio EME, Gloria, una vecina de 80 años que vive junto a su hermano de 88 años, dijo que: “Necesitamos camiones con escombros y arena como para que exista una defensa más. Yo tengo el agua como a 20 metros de mi casa y a otras familias ya les llegó el agua. Hace 12 años que vivo acá, ya la inundación anterior nos agarró y perdimos todo, pero ahora no quiero irme porque a la vuelta no encuentro nada. Somos dos personas grandes, tenemos 80 y 88″.

Por otro lado, otros vecinos remarcaron que “El agua ya me está llegando arriba de mi casa. Yo tengo mi rancho abajo de la defensa, sobre el río, estoy ahí hace un año y vivo con mi hermano. Estamos criando unos chanchitos, pero no tenemos laburo, nada. Tenemos el agua a dos metros, el otro día matamos dos víboras yarará y también tenemos miedo que se metan. Si pueden evacuar, mejor”.

Finalmente, una de las notas destacó que “Hasta ahora no vino nadie. Hace dos semanas una asistente que dijo que iba a volver y no vino nunca más. Por lo menos, somos 20 familias que estamos en esta situación en dos asentamientos”

Escucha el móvil de Radio EME: