Carlos Páez: “Si no comíamos carne humana, nos moríamos y el derecho a la vida es el más importante”

La cinta es una de las más vistas en la historia de la plataforma Netflix, con 51 millones de reproducciones hasta la actualidad.

Carlos Páez, uno de los 16 sobrevivientes del contingente uruguayo que se accidentó en la cordillera de Los Andes, narró a Mario Galoppo cuestiones sobre el suceso, reavivado ahora con el film “La Sociedad de la Nieve”, del director español Juan Antonio Bayona.

La cinta es una de las más vistas en la historia de la plataforma Netflix, con 51 millones de reproducciones hasta la actualidad.

“El director buscó un camino de justicia, dándole a los muertos la misma voz que a los vivos. Es por eso que quien va relatando los hechos es “Numa” Turcatti, quien fue el último muerto en el accidente” contó Páez

“Es una película de unidad, que es lo que le falta al mundo”, agregó el publicista uruguayo

“Mucho se dijo que nos alimentamos de la carne de nuestros amigos muertos, pero poco se dice de la sed. A 25 grados bajo cero era muy difícil beber, porque es difícil derretir la nieve”, relata Páez.

“Hubo algunas discusiones, pero una vez que lo resolvimos no hubo más reparos. El derecho a la vida es el primer derecho y sino nos alimentábamos de nuestros compañeros nos moríamos”, dijo el sobreviviente.

Escucha la palabra de Carlos Paéz en Radio EME: