Crisis en mercado de prepagas: la Superintendencia de Servicios de Salud anunció la baja de una empresa

El registro nacional de entidades de empresas de medicina oficializó la salida de una marca y sus afiliados fueron traspasados.

La Superintendencia de Servicios de Salud anunció la baja de Asistencia Médica Norte S.A. del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP).

Esta decisión, publicada en el boletín oficial, marca un punto clave en la regulación de las entidades de medicina prepaga en Argentina.

Asistencia Médica Norte S.A., un actor conocido en el ámbito de la medicina prepaga, había solicitado su inscripción en el RNEMP hace varios años. Sin embargo, en una decisión sorpresiva, optó por dar de baja su registro, cediendo su cartera de afiliados a la Asociación Mutual Argentina (MEDYCIN).

La Superintendencia, tras un exhaustivo análisis y varias inspecciones, confirmó que no existen reclamos pendientes ni impedimentos regulatorios contra la entidad. Un aspecto de este proceso fue la verificación en terreno de la sede de Asistencia Médica Norte, donde se constató su deshabitación, reforzando la decisión de proceder con la baja.

Este movimiento de Asistencia Médica Norte S.A. refleja las dinámicas cambiantes del mercado de la salud privada en Argentina. La consolidación de entidades y el traspaso de carteras de afiliados son indicativos de un mercado en evolución, donde la competencia y la regulación juegan un papel crucial.

La decisión de la Superintendencia de dar de baja a Asistencia Médica Norte S.A. del RNEMP no solo es una medida administrativa, sino también un reflejo de la situación del sector.

Fuente: NA