Disponen 4 camiones desobstructores de ASSA para limpiar desagües en la capital

Se trata de equipamiento que permite trabajar en la limpieza de desagües obstruidos para favorecer el escurrimiento en caso de precipitaciones.

El Gobierno de la Provincia puso a disposición de la ciudad capital cuatro camiones desobstructores para trabajar en la limpieza de desagües entubados con el objetivo de favorecer el escurrimiento del agua en caso de precipicitaciones. El equipamiento está trabajando desde el domingo por la tarde en diferentes puntos de la ciudad definidos por el Gobierno local y operado por personal de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA).

“Se trata de equipamiento de ASSA que, en el marco de la Emergencia Hídrica, se decidió poner a trabajar en la ciudad de Santa Fe”, explicó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. “La decisión del gobernador Maximiliano Pullaro es colaborar con los gobiernos locales en esta situación que nos toca atravesar. Además de coordinar acciones con el Municipio, ponemos también herramientas y equipamiento en la calle para favorecer el más rápido escurrimiento del agua en caso de precipitaciones intensas”, sostuvo el funcionario.

Los camiones desobstructores consisten en módulos combinados que, por un lado, desobstruyen con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales los taponamientos que puedan producirse en las cañerías por la presencia de residuos solidificados. Por el otro, cuenta con una gran manguera de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

Alerta en centro sur

Por otra parte, Marcos Escajadillo señaló que este lunes desde la Secretaría de Protección Civil de la Provincia se mantuvo comunicaciones con todos lo intendentes del centro sur para ponerlos en conocimiento de posibles tormentas previstas para la región.

De acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas comenzarían a presentarse en la madrugada de mañana con acumulados que podrían llegar a ser de 100 mm en algunas zonas. “Nos comunicamos con las autoridades locales para que sugieran a la población todas las medidas de prevención y trabajar desde temprano en los preparativos para cualquier contingencia”, detalló Marcos Escajadillo.