“El DNU que derogará todas las conquistas laborales”

Así lo manifestó a Radio EME el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni.

La Confederación General de los Trabajadores (CGT) se prepara para el paro general del 24 de enero en contra de las medidas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. Por eso, Radio EME dialogó con el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, para conocer su postura y preparación en relación al DNU y la medida de fuerza.

“La ley rectifica un DNU que derogará todas las conquistas laborales en su capitulo 4. Se va a poder ampliar el periodo de prueba, eliminar multas, eliminar la cuenta a sueldo, es una locura. Todo es uso y abuso de las facultades del ejecutivo”, comenzó destacando el entrevistado.

Por otro lado, Testoni contó que “Nosotros nos vamos a enmarcar en la resolución de nuestras centrales sindicales nacionales, el paro es desde las 12hs., nos concentraremos en distintos lugares de Santa Fe. En nuestro caso, será en General López y San Jerónimo. Desde allí llegaremos a las 13hs. a la plaza de la Legislatura para el acto central unitario. Invitamos a toda la ciudadanía santafesina”.

Escucha la palabra de José Testoni en Radio EME: