Colón espera por las salidas de Facundo Garcés y Ramón Ábila

garces

El defensor y el delantero siguen esperando una salida del plantel Sabalero. El jugador santafesino se ilusiona con jugar en España, mientras que Wanchope podrìa seguir su carrera en Barracas.

Durante todo el verano se habló de la posible salida de Ramón Ábila y Facundo Garcés. El delantero se había presentado a tiempo cuando comenzó la pretemporada, mientras que el defensor (a modo de presión) no lo hizo. A los pocos días el futbolista santafesino se presentó a entrenar, aunque en los últimos días entrena de manera diferenciada. En tanto, Wanchope venía trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, hasta que un día decidió irse de la ciudad.

Hoy Iván Delfino no tiene en cuenta a ninguno de los dos jugadores, Garcés busca irse a España y Ábila a otro club argentino de Primera División. El zaguero rojinegro tiene la intención de jugar en el Alavés, ya que el club español se mostró interesado, aunque a los dirigentes sabaleros no lo convence la oferta.

El caso de Ramón Ábila podría resolverse antes, ya que el propio jugador está en Buenos Aires para intentar definir cuanto antes su llegada a Barracas Central. La salida del cordobés no es tan sencilla porque Colón quiere el futbolista deje en la institución una suma cercana a los 500 mil dólares.

Esta semana Colón encara la última parte de la puesta a punto para la competencia -el sábado debutará ante Defensores Unidos de Zárate-, por lo tanto el tiempo para Garcés y Ábila es una gran piedra en el camino. En las próximas horas sabremos si dos de los jugadores con mayor presencia en la temporada 2023 seguirán en Santa Fe o seguirán su carrera en otros clubes.

Un uruguayo

Eddy Greising tiene todo encaminado para ser jugador de Colón. El lateral izquierdo uruguayo llega con el pase en su poder y firmará contrato por tres años con el club.

greising

El jugador tiene 23 años, viene de jugar en Plaza Colonia y disputó los Juegos Panamericanos con su selección. Según la prensa uruguaya es un futbolista que tiene un gran despliegue físico y mucho criterio para pasar al ataque.

El futbolista charrúa cuando firme el contrato con la institución se convertirá en la 18ª incorporación para el plantel sabalero.