Independiente ganó en su visita a Vélez y es líder del Grupo A

En el estadio José Amalfitani, el "Rojo" venció al "Fortín" con gol de Joaquín Laso.

Independiente venció 1-0 a Vélez, en el estadio José Amalfitani, en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024 y es líder de la zona.

En el partido disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers, Joaquín Laso abrió el marcador a los 27 de la primera parte. 

Con este resultado, el equipo de Carlos Tevez es líder del torneo con seis puntos. Ahora, recibirá el sábado a Gimnasia desde las 19 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. 

Por su parte, los de Gustavo Quinteros aún no conocen la victoria en lo que va del torneo y solo sumaron una unidad. El próximo duelo de Vélez será ante River en el estadio Monumental, el próximo domingo 19.15. 

A los 27 de la primera etapa, de cabeza, Joaquín Laso puso el 1-0 en Liniers. Tras un tiro de esquina desde la derecha de Santiago Toloza, la pelota cayó en el segundo palo y el ex jugador del “Fortín” cabeceó cruzado para abrir el marcador, pidiendole perdón a la hinchada velezana por el gol y su pasado en el club.

En el segundo tiempo, Vélez se fue encima de Independiente y busco el empate frente a un equipo que se replegó apostando al contragolpe. El “Fortín” tuvo ocasiones en los pies de Juan Ignacio Méndez y Elías Cabrera pero el arquero Rodrigo Rey estuvo seguro y le dio los tres puntos al “Rojo”.

Copa de la Liga 2024 – Grupo A – Segunda fecha  

Vélez Sarsfield (0) vs Independiente (1).  

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Fernando Echenique.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, David Martínez, Jhonny Quiñonez, Lucas González; Santiago Toloza y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; José Florentín, Santiago Cáseres, Claudio Aquino, Lenny Lobato, Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 27m. Joaquín Laso (I)

Cambio en el segundo tiempo: 9m. Abiel Osorio por Matías Pellegrini (V), Alex Luna por Lucas González (I) y Alexis Canelo por Santiago Toloza (I); 22m. Juan Ignacio Méndez por José Florentín (V); 28m. Gabriel Neves por Jhonny Quiñonez (I) y Adrián Spörle por Mauricio Isla (I); 33m. Elías Cabrera por Braian Romero (V) y Christián Ordoñez por Santiago Caseres (V); 40m. Matías Gímenez por Gabriel Ávalos (I)