La selección de Brasil despidió a Fernando Diniz

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tomó la decisión de echar al experimentado técnico de Fluminense. Caída la chance de Ancelotti, comienzan a aflorar otros candidatos.

Brazil's coach Fernando Diniz looks on during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 21, 2023. (Photo by Daniel RAMALHO / AFP) (Photo by DANIEL RAMALHO/AFP via Getty Images)

 

Arrancó el 2024 con decisiones fuertes en tierras verdeamarelhas. Es que la selección de Brasil despidió a Fernando Diniz y se quedó sin técnico con la Copa América a la vuelta de la esquina. Después de haber sido restituido mediante un requerimiento del Supremo Tribunal Federal, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, comunicó que el DT campeón de la Copa Libertadores con Fluminense que no seguirá este año y ya comenzó la búsqueda de su reemplazante.

Así las cosas, la etapa de Diniz, que se puso el buzo de interino por la renuncia de Tite tras la eliminación en Qatar, concluye después de seis partidos: cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas.

Más allá de haber sido campeón de América con el Flu, no fueron buenos sus números bajo la dirección técnica del Scratch, que en los últimos dos meses perdió con Uruguay en Montevideo (0-2), frente a Colombia en Barranquilla (1-2) y con la Selección Argentina en el Maracaná (0-1) por primera vez en su historia.

Su fin de ciclo en Brasil no fue comunicada directamente por el máximo dirigente de la confederación local, sino que Diniz se terminó enterando por medio de Mario Bittencourt, mandatario de Fluminense.

El ciclo de Fernando Diniz

  • 6 partidos
  • 2 victorias
  • 1 empate
  • 3 derrotas
  • 8 goles a favor
  • 7 goles en contra