Milei se reunirá hoy con la titular del FMI en Davos

    Previamente lo harán Posse y Caputo. A horas del encuentro, Kristalina Georgieva elogió las reformas del Gobierno argentino y pidió protección para los más vulnerables.

    El presidente Javier Milei se reunirá mañana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco del Foro de Davos, mientras que la reunión del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, con la máxima ejecutiva del organismo multilateral, se postergó para este miércoles, indicaron fuentes oficiales.

    En el marco de ese relevante foro económico y empresarial, Georgieva elogió las reformas de Milei y pidió protección para los más vulnerables, horas antes de ese encuentro sobre el cual hay gran expectativa.

    Posse y Caputo mantuvieron este martes una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario, Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el acuerdo alcanzado con el organismo, por el cual se prevé que libere US$4.700 millones a fin de mes para engrosar reservas de la Argentina y pagar vencimientos inminentes con mayor tranquilidad.

    En el marco de la reunión en Davos, se acordó que los funcionarios mantendrán este miércoles el encuentro privado con Georgieva, antes de la audiencia prevista con el presidente Milei.

    Los elogios de Georgieva

    La jefa del FMI habló en el Foro de Davos sobre el gobierno de Milei y elogió las medidas llevadas adelante por el presidente argentino, pero al mismo tiempo pidió cuidar a los sectores más vulnerables.

    «Estamos viendo progresos en todos los frentes», destacó al tiempo que dejó en claro que le interesa «profundamente» que la Argentina proteja a la población más humilde, mientras continúa con sus «reformas audaces».

    Entre los puntos a resaltar, la titular del organismo multilateral se centró en la cuestión fiscal, y mencionó el control del gasto y el tratamiento de las débiles reservas.

    Fuente: NA