No habrá “Last Dance”: Cristiano Ronaldo no jugará el amistoso contra Lionel Messi

El entrenador del Al Nassr confirmó la baja del portugués por lesión y no será parte del encuentro ante el Inter Miami este jueves en Arabia Saudita.

Finalmente Lionel Messi Cristiano Ronaldo, las dos leyendas del fútbol actual, no tendrán su último mano a mano mañana, cuando Inter Miami y Al Nassr se enfrenten en un amistoso que se jugará en Arabia Saudita, ya que el delantero portugués no será parte del compromiso por una lesión.

El encargado de dar la noticia fue el técnico del equipo de Arabia Saudita Luis Castro, quien le puso fin a la incertidumbre que se había generado en los últimos días sobre el estado físico del astro portugués, quien no ya había sido noticia por su lesión, la cual derivó en la cancelación de dos partidos en China.

“Cristiano Ronaldo está en su etapa final de recuperación y estará con nosotros en los próximos días. No jugará mañana”, avisó Castro, poniéndole fin a la ilusión de los fanáticos de ver a los dos máximos exponentes del siglo en lo que hubiese sido su último cara  a cara.

La última vez que ambos se enfrentaron fue hace poco más de un año, cuando el 19 de enero de 2023, en otro amistoso que en su momento enfrentó a las estrellas del fútbol de Arabia Saudita contra el París Saint-Germain de Messi, Neymar y kylian Mbappé.

Su historial de enfrentamientos esta repleto de cruces épicos en España, cuando el campeón del mundo militaba en Barcelona, mientras que el luso lo hacía en Real Madrid. Además, hay un par de amistosos con la Selección argentina y cruces oficiales en clubes, Manchester United y Juventus.

En total jugaron 37 partidos, con 17 triunfos para el argentino, 11 del portugués y nueve empatesEl duelo fue parejo en goles, con 23 para cada uno de ellos, y el más recordado de todos quizás haya sido el primero, en la final de la Champions League de la temporada 2008/2009, cuando Messi se elevó en Moscú para cabecear y darle la Orejona al club catalán sobre el United de Ronaldo.

En lo que respecta a nivel Selección, Messi y Cristiano se vieron las caras en dos amistosos: el 9 de febrero de 2011 fue 2-1 para Argentina, en Ginebra, y ambos marcaron (el otro lo hizo Ángel Di María); mientras que el 18 de noviembre de 2014, en Old Trafford, ganó Portugal por 1-0 con un tanto sobre la hora de Raphael Gerreiro.