Se extiende el libro de pases en la Liga Profesional: ¿cuál es la nueva fecha límite para incorporar?

La fecha inicial era hasta el viernes 26 de enero pero se decidió extenderlo unos días más.

El cierre del libro de pases de la Liga Profesional del fútbol argentino, inicialmente previsto para el 26 de enero, fue modificado y la nueva fecha límite para realizar incorporaciones o concretar ventas se extiende hasta el viernes 2 de febrero a las 20.

Esta decisión se tomó luego de recibir el pedido de varios clubes de la Primera División, quienes argumentaron la necesidad de contar con más tiempo debido a diversas situaciones económicas y negociaciones aún en curso.

Así, a pesar de que en un principio se había acordado el 26 de enero como la fecha tope, la tarde de hoy se comunicó oficialmente a los clubes la extensión del plazo.

Con esta nueva disposición, los equipos cuentan con siete días adicionales para finalizar acuerdos de incorporación o concretar ventas, siendo una medida que busca favorecer a aquellos clubes que aún se encuentran en proceso de construcción de sus planteles y enfrentan dificultades económicas.

En este contexto, algunos equipos ya han concluido sus movimientos en el mercado de pases, mientras que otros continúan activamente en la búsqueda de jugadores para fortalecer sus planteles.

Qué pasa con los equipos que cedan o vendan futbolistas al exterior

A pesar de la extensión del plazo, la LPF mantiene la fecha límite para las instituciones que cedan a préstamo o vendan futbolistas al exterior. Estas tendrán un único cupo extra, el cual podrán utilizar hasta el viernes 9 de febrero, incluyendo a jugadores que hayan participado para otros equipos en el ámbito local.

Fuente. NA