Argentina Open: Facundo Díaz Acosta le ganó al chileno Jarry y se consagró campeón

Se impuso por 6-3 y 6-4 y es el sexto tenista del país en consagrarse en el certamen de Buenos Aires. Desde este lunes, estará entre los 60 mejores del mundo.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open tras vencer este domingo en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

La definición del certamen se jugó a estadio lleno en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, y Díaz Acosta es el sexto argentino en consagrarse allí.

Además,obtuvo el título número 233 para los tenistas argentinos, siendo el más ganador de todos el marplatense Guillermo Vilas con 62 trofeos.

El zurdo de 23 años completó una semana de ensueño, luego de vencer el sábado en semifinales a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3, y ahora derrotó a Jarry, quien había sorprendido al favorito español Carlos Alcaraz al derrotarlo por 7-6 (7-2) y 6-3.

 

 

El joven porteño accedió al torneo gracias a una wild card y claro que la hizo valer: ya le había ganado 6-4 y 6-3 a Dusan Lajovic, preclasificado número 2. Desde el lunes, será el número 4 del ranking argentino y Top 60 por primera vez. Previo a ello, se había sacado de encima a Francisco Cerúndolo.