Clausurarán el estadio de Chacarita tras la pelea barra que terminó con un muerto

Así se lo confirmaron desde los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los dirigentes del "Funebrero" ya fueron notificados y buscan un escenario donde ser locales ante San Miguel el sábado 17. 

Chaca

La sangrienta batalla campal desatada en el interior de la tribuna popular del estadio de Chacarita que terminó con un barrabrava fallecido tras ser apuñalado y el velatorio protagonizado ayer por la propia barrabrava, le comienza a traer consecuencias graves al club.

Las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a medios e Buenos Aires que clausurarán el recinto por al menos una fecha. La resolución será publicada de manera oficial en las próximas días luego de que el nuevo titular de la APreViDe, Guillermo Cimadevilla reciba la autorización por parte del Ministerio de Seguridad para firmar la misma.

Al ser consultados sobre este adelanto, los dirigentes del “Funebrero” le comentaron a este portal que no fueron notificados y qu están tratando de negociar con los organismos de seguridad para que el partido ante San Miguel por la tercera fecha de la Primera Nacional sea solo con la presencia de socios o, en el peor de los casos, que la clausura sea parcial y solo se inhabilite la tribuna Gutiérrez donde se produjo la gresca.

Luego de una serie de allanamientos en la causa caratulada como “Homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”, personal de seguridad de PBA capturó a Oscar Alberto Arguello, quien se escondía en el domicilio de su pareja, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Cabe destacar que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y el Ministerio de Seguridad colaboran con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n°5 del Departamento Judicial de San Martín para la detención de otros implicados en el hecho.

A su vez, Guillermo Cimadevila, el titular de Aprevide, le solicitó a los directivos del club un informe sobre lo ocurrido, en razón del cumplimiento de las pautas de seguridad del evento deportivo, para que el club como organizador detalle la coordinación de todas las medidas dispuestas por la Policía.