Copa Davis en Rosario: Etcheverry perdió el segundo punto y la serie está empatada hasta el domingo

En medio de una jornada de calor extremo, el singlista argentino perdió ante Timofey Skatov en sets corridos 6-4 y 7-5. Antes, Cerúndolo había derrotado a Pokpo 7-5 y 6-2

Se terminó la primera jornada de Copa Davis en Rosario y la serie entre Argentina y Kazajistán está igualada 1 a 1. La derrota de Tomás Etcheverry ante Timofey Skatov 6-4 y 7-5 le puso incertidumbre a una contienda que tiene como gran favorito a la albiceleste. Antes, Francisco Cerúndolo ganó el partido inicial ante Dmitry Pokpo 7-5 y 6-2La historia seguirá este domingo con el dobles. 

Cerúndolo ganó el partido inicial de Copa Davis ante Dmitry Pokpo, quien empezó encendido y se quedó con los primeros puntos del partido. Pero, después de reorganizar su estrategia de juego, el tenista argentino logró equiparar las cosas y ganar el primer set por 7 a 5 y el segundo por 6 a 2.

El bonaerense de 25 años mejoró sus estadísticas en el año: tan solo había ganado un partido de los cuatro que disputó. En la Copa Davis, ahora suma tres triunfos (los anteriores habían sido en 2023) y dos derrotas (ambas en 2022).

Ya después del mediodía le tocó el turno a Tomás Etcheverry. El platense no tuvo su mejor tarde y perdió ante Timofey Skatov 6-4 y 7-5, a quien no le pesó la diferencia de ranking y dejó la serie igualada para los kazajos.

Fue la primera vez que el platense disputaba con presión un punto en Copa Davis, ya que su debut oficial había sido en la serie anterior pero con resultado definido.

En cuanto al encuentro, el argentino, que viene de tener grandes actuaciones en el Australia Open, tuvo varios breakpoints a favor en el segundo set, pero, cometió errores en momentos claves y cayó en sets corridos.

Como sigue la serie de Copa Davis en Rosario

Ya el domingo, la pareja integrada por Máximo González y Andrés Molteni buscará inclinar la serie ante la dupla de Aleksandr Nedovyesov-Timofey Skatov. Luego, será necesario los singles de Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Timofey Skatov (KAZ) y a continuación Tomás Etcheverry (ARG) vs. Dmitry Popko (KAZ).

La etapa que se disputa en Rosario corresponde a los Qualifiers (la fase previa a la zona de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países).

En el Jockey Club, donde se armó un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que ronda las 3.500 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento.

El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria está conformado por Francisco Cerúndolo (22 en el ranking ATP), Sebastián Báez (26), Tomás Etcheverry (30), Andrés Molteni (13 en dobles) y Máximo González (13 en dobles), quienes buscarán regresar a las Finales de la competencia.

Por el lado del equipo visitante, está integrado por Dmitry Popko, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov, y por su capitán Yuri Shchukin.

La serie de Copa Davis en Rosario está 1- 1

Día 1 – Sábado 3:

Francisco Cerúndolo (ARG) a. Dmitry Popko (KAZ) 7-5 y 6-2

Timofey Skatov (KAZ)  a Tomás Etcheverry (ARG) 6-4 y 7-5

Día 2 – Domingo 4:

11:00 / dobles: Máximo González y Andrés Molteni (ARG) vs. Aleksandr Nedovyesov y Timofey Skatov (KAZ)

A continuación / singles: Francisco Cerúndolo (ARG) vs. Timofey Skatov (KAZ)

A continuación / singles: Tomás Etcheverry (ARG) vs. Dmitry Popko (KAZ)