“En tiempo de obra teníamos 190 trabajadores; hoy tenemos 11 en toda la empresa”

El grupo siderúrgico Acindar anunció este martes que paralizará sus plantas fabriles en todo el país entre el 18 de marzo y el 15 de abril próximos debido a fuertes caídas en las ventas que, según estimaciones de la empresa, oscilarían “entre un 35 y 40 por ciento”.

RADIO EME se contactó con Cristian Delfabro, dueño del corralón que lleva el mismo nombre en la ciudad de Tostado, para conocer cuál es el impacto que genera esta decisión en el sector.

El empresario contó que la caida de la obra pública en la provincia “produjo una caida estrepitosa” en la actividad. “El cemento desde el 10 de diciembre a la fecha aumentó un 87% en promedio, mientras que las ventas cayeron un 40% en febrero” comentó.

Siguiendo en esa línea describió que, junto a su empresa, tenía adjudicada obras para realizar 82 vivendas en la ciudad de Rosario “que no se van a realizar”, decisión que tiene rebote directo en la producción y en la mano de obra.

“Para Tostado la empresa nuestra es muy importante. Por ejemplo, el año pasado realizamos una obra pública en Gato Colorado que generó cuarenta puestos de trabajo. Imaginate lo importante que es. Hay mucha gente que la está pasando muy mal y si lo ves desde el lado humano, las personas están tristes” resumió su mirada sobre la actualidad.

ESCUCHA LA NOTA CON CRISTIAN DELFABRO EN RADIO EME: