Ivan Delfino tras el empate de Colón: “Tenemos que seguir creciendo”

Colón igualó sin goles ante Atlanta en el marco de la segunda fecha de la Zona B del Nacional.

Colón igualó sin goles ante Atlanta en el marco de la segunda fecha de la Zona B del Nacional. De esta manera, el equipo de Iván Delfino alcanzó su cuarta unidad en el torneo y quedó en la segunda ubicación. La proxima fecha recibirá a Almirante Brown, que perdió sus dos primeros partidos, en Santa Fe, será el domingo 18 de febrero 20:10hs.

En conferencia de prensa, el DT sabalero se refirió al encuentro: “Me gustó el orden y cuando pudimos tomar las segundas pelotas, pero fue mucho forcejeo, sin espacios en el medio. Tuvimos las más claras pero no tuvimos efectividad y el partido terminó como terminó. Siempre intentamos sumar de a tres, nos estamos acomodando, contra un equipo con gente muy alta”.

Por otro lado, Delfino sostuvo que “Hay que rescatar el despliegue de los jugadores, con mucho calor, a lo último los dos ya no queríamos más. Tuvimos las más claras, pero fue un partido con muchos pelotazos, cuando intentó hilvanar algo tuvo más posibilidades, desde los 25′ hasta el final ya no se jugó”.

Luego, se lo consultó por la lesión de Julian Navas y reveló: “Fue un problema en el aductor, me parece que esta lesión es más complicada. El desgaste y la intensidad fue muy importante, pero Colón respondió.Nos vamos a tener que acostumbrar, el torneo es lucha y lucha”. También se le preguntó por Christian Bernardi: “No sé si era aconsejable ponerlo con este calor en esta cancha”.

En cuanto a la salida de Braian Guille en el entretiempo, reveló: “Venía con una congestión, a algunos jugadores el calor le pega distintos, hizo el esfuerzo, corrió, opté por poner otro nueve para acompañar a Javier Toledo, tuvo algunas posibilidades. El único centrodelantero que tenemos es Javier, el otro es Sandoval, los otros son de otras características. Tuvimos la inteligencia de marcarlos bien, y de tomar las segundas pelotas. En el final tuvimos algunas aproximaciones pero ninguno de los dos quería más”.

Por último, cuando se lo consultó sobre el arranque de Colón, opinó: “Tenemos que seguir creciendo, es nuestra meta y desafío. No nos crearon situaciones claras, eso es rescatable, pero cuando hacés cinco cambios reemplazás casi medio equipo, no es tan fácil. La realidad es que nos estamos acomodando el equipo”.

Escucha la conferencia de Ivan Delfino en Radio EME: