Los municipales de Santa Fe iniciaron el paro por 24 horas

De este modo, en Santa Fe habrá un paro de 24 horas este miércoles, y de 48 horas los días 14 y 15.

En el marco de una primera medida de protesta conjunta, Asoem (Santa Fe), Stmr (Rosario) y Seom (Rafaela) definieron medidas de acción directa en 54 municipios y comunas de la provincia. De este modo, en Santa Fe habrá un paro de 24 horas este miércoles, y de 48 horas los días 14 y 15. Desde los gremios plantean una discusión salarial y mejoras en insumos, combustible, y maquinarias.

En ese marco, este martes el Cuerpo de Delegados de ASOEM, que se encuentra en estado de sesión permanente, se reunió al mediodía en el Multiespacio Cultural para tratar la situación del conflicto y ratificó la medida.

En su comunicado, ASOEM remarcó que “Los trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes defendemos nuestros salarios y condiciones de trabajo. En ese sentido, -y ante la falta de resolución con los Departamentos Ejecutivos- ratificamos el plan de lucha que inicia con un paro de 24hs.. desde las 00 de este miércoles 7 de febrero”.

“No podemos quedarnos en casa y esperar que las cosas sucedan. Vamos a luchar por nuestros intereses y vamos a mostrar quiénes somos”, afirmó el secretario General Juan R. Medina.

Por motivo del paro de ASOEM, este miércoles los servicios municipales van a brindarse de la siguiente manera:

Guardias mínimas

GSI

  1. Base
  2. Estación Belgrano
  3. Museo de la Constitución
  4. Bomba de Colastiné
  5. Bomba de La Guardia

GSM

  • La Guardia
  • Guardia Central
  • Crematorio
  • Prado Español
  • Predio Ferial
  • Otros

El área de Género y Niñez se cubre mediante guardia telefónica y, en caso particular, si se presenta a demanda o solicitud de un funcionario. Cementerio, COBEM, monitoreo y 0800 se garantiza también guardia mínima. El 0800 aclara que se hagan llamados en caso de urgencia por el poco personal que va a haber para atender todas las demandas.

Dengue

Para el caso de bloqueos, se garantizan dos movilidades con cuatro agentes

Recolección de residuos normal