Paro en el Registro General de la Propiedad contra los despidos

Los empleados del Registro General de la Propiedad reclaman la reincorporación de 55 trabajadores que fueron despedidos por decreto tras haber pasado a planta permanente en noviembre. Realizan paros y movilizaciones en Rosario y Santa Fe.

Los trabajadores del Registro General de la Propiedad están de paro y se declararon en asamblea permanente por el despido de personal que había ingresado a planta en noviembre. Se trata de 55 trabajadores en toda la provincia.

Debido a esto, en Rosario, al mediodía, los empleados se movilizaron en la esquina de Urquiza y Mitre. Durante la protesta, cortaron el tránsito por momentos.

En una entrevista televisiva, uno de los trabajadores explicó: “Tenemos un total de 55 despidos en Rosario y Santa Fe, 28 son en Rosario. Son compañeros que pasaron a planta en noviembre, pedimos su reincorporación inmediata”, sostuvo.

“Nos enteramos hace dos días, es una calamidad, no lo podemos creer”, agregó.  “Son trabajadores con 2 a 4 años que fueron contratados y que en noviembre pasaron a planta permanente con la firma del exgobernador Perotti y el actual (Maximiliano Pullaro) los dejó cesantes. Le pedimos que tenga sensibilidad”.

Por su parte, en la ciudad de Santa Fe, se replicó la medida. En esta ocasión, se manifestaron frente a la sede de la entidad, ubicada en la calle San Martín al 2500.

Allí, Lisandro, uno de los afectados, contó en el móvil de Radio EME: “Estamos esperando la respuesta que nos puedan llegar a dar los funcionarios del Gobierno y el mismo gobernador. Hemos sido cesados por decreto. El gobernador firmó un decreto la semana pasada y así nos enteramos; hoy finalmente llegó la notificación formal de que estamos cesados”, informó.

Los trabajadores declararon la asamblea permanente, por lo cual, seguirán de paro, sin atender al público y efectuando manifestaciones en la vía pública hasta que el gobierno se retracte.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: