Ramón Ábila es pasado y Garcés es un problema

El delantero se fue de Colón y jugará en Barracas Central, mientras que el defensor todavía está en Santa Fe, pero no jugará en el equipo de Iván Delfino. 

Ramón Ábila y Facundo Garcés son los dos jugadores que mayores dolores de cabeza le dieron a la nueva dirigencia rojinegra. Entre tantos frentes abiertos que dejó José Vignatti, Víctor Godano y sus dirigentes le dedicaron mucho tiempo de su reciente mandato al delantero cordobés y al futbolista santafesino.

El delantero se quería ir de Colón porque su deseo era jugar en Primera División, y luego de un par de semanas sin entrenar con sus compañeros Wanchope logró su objetivo y ayer fue presentado en Barracas Central. 

Al atacante de 34 años le dieron la bienvenida a través de las redes sociales del club de Chiqui Tapia. “Ahí viene Ramón”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram del Guapo, junto con un video de un compilado de goles de Wanchope a lo largo de su carrera futbolística.

Aunque Colón no lo dejó salir de manera gratuita, todavía la dirigencia sabalera no dio a conocer la cifra que tuvo que abocar Barracas para ejecutar la partida del goleador.

El tiempo pasa…

Facundo Garcés hoy es el principal problema que tiene la dirigencia rojinegra, ya que el jugador se plantó en su decisión de no jugar si no lo venden al Alavés de España. Por ahora sigue entrenando de manera diferenciada.

Adrián Temporelli, tesorero de Colón, afirmó que “si él decide quedarse a trotar alrededor de la cancha, será así. Es jugador de Colón hasta el 31 de diciembre. Hubo una oferta de Lanús importante que no la aceptó el jugador”.

Los días pasan y hoy se cierra el libro de pases en España, por lo tanto se complica en demasía la partida de Garcés al equipo español. Más allá que Colón no está de acuerdo con la oferta que le hizo la entidad ibérica (al Sabalero le quedarían 450 mil euros), la principal dificultad radica en “la exclusividad” que tiene el representante Pascual Lezcano, quien posee el 7% de la futura venta del defensor. Vale destacar que ese acuerdo lo hizo José Vignatti con el representante para destrabar el millonario conflicto con Lucas Viatri.