21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Rige un alerta meteorológico por tormentas para Santa Fe y la región

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, alcanza a tres departamentos de la provincia, incluido La Capital.

Además

La Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta que afecta a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. Se trata de un alerta amarillo para la mañana y la tarde de este viernes y la tarde de mañana sábado.

En este sentido, se informa que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

Ante el alerta se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Docentes universitarios evalúan profundizar el plan de lucha ante la pérdida salarial y el incumplimiento del financiamiento

Con el fin del receso de verano y el paulatino regreso de la actividad en las universidades nacionales, el...

Artículos relacionados