Trabajos de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales en distintos barrios

En este caso, se llevaron a cabo en la zona del centro de la ciudad de Santa Fe, en barrio Roma y en el canal Canillitas que se ubica en la zona de La Costa. El objetivo es disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano de la capital provincial.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Hídrica y Desarrollo Urbano, ejecutó tareas de limpieza y desobstrucción de desagües pluviales en distintos barrios y zonas de la capital provincial. Las tareas se llevaron a cabo con cuadrillas municipales y retroexcavadoras de brazo estándar.

El objetivo principal es disminuir el riesgo hídrico y optimizar la red de drenaje urbano de la ciudad. Además de estar preparados para evitar anegamientos de calles y distintas zonas de la ciudad en futuras precipitaciones.

En este caso, se llevaron a cabo tareas en la zona del centro de la ciudad, más precisamente la limpieza completa de bocas de tormenta en 1° de mayo y Obispo Gelabert. Además, se sumó la reparación de conductos ubicados sobre La Rioja y Santiago de Chile, en barrio Roma. Seguido a eso, se realizó el mantenimiento y limpieza completa del canal Canillitas que se encuentra en La Costa.

Por ende, se llama a la responsabilidad de la comunidad para el cuidado de los drenajes y canales pluviales que son centrales para lograr un buen escurrimiento del agua, en especial, para las zonas de mayor vulnerabilidad.