16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Internacionales Ataques aéreos israelíes mataron a 20 personas en Gaza

Ataques aéreos israelíes mataron a 20 personas en Gaza

Según informó personal médico de Gaza, otras decenas resultaron heridas en ataques que alcanzaron varias casas y apartamentos.

Ataques aéreos israelíes contra Ráfah y zonas centrales de la Franja de Gaza mataron a veinte palestinos en la madrugada del martes, según informaron autoridades sanitarias de Gaza.

En Ráfah, ciudad del sur de Gaza cercana a la frontera egipcia, donde más de un millón de palestinos han buscado refugio, 14 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en ataques que alcanzaron varias casas y apartamentos, según informó personal médico de Gaza.

Otras seis personas murieron en otro ataque aéreo contra una casa en el campo de refugiados de al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, añadieron.

En Deir al-Balah, localidad del centro de Gaza situada a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza, los sonidos de las explosiones se mezclaban con los truenos, y la lluvia aumentaba las miserias de las familias desplazadas en las tiendas de campaña de los campos.

“Ya no somos capaces de distinguir entre los sonidos de los truenos y los bombardeos”, dijo Shaban Abdel-Raouf, padre de cinco hijos en Deir al-Balah, a través de una aplicación de chat.

“Antes esperábamos la lluvia y rezábamos a Dios si se retrasaba. Hoy rezamos para que no llueva. Los desplazados ya tienen suficientes miserias”, añadió.

El conflicto, que se encuentra ya en su sexto mes, comenzó cuando combatientes de Hamás irrumpieron en Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y capturando a 253 rehenes, según los recuentos israelíes. Desde entonces, el asalto israelí ha matado a más de 31.000 gazatíes, según las autoridades sanitarias palestinas.

Las negociaciones para un alto el fuego en la guerra debían reanudarse el lunes con una delegación israelí que se dirigía a Qatar.

“Esperamos con impaciencia las buenas noticias de Qatar. ¿Sucederá esta vez? ¿Llegarán a un acuerdo? Más de dos millones de personas en Gaza rezan para que así sea”, afirmó Abdel-Raouf.

Fuente. NA