Defensa y Justicia no pudo ante Atlético Rafaela y se despidió de la Copa Argentina

Fue 2 a 1. Ya son cuatro los equipos de Primera División que quedaron eliminados en esta instancia.

Defensa y Justicia cayó por 2 a 1 ante Atlético Rafaela, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina y quedó afuera de la competencia. Se suma a la lista de los equipos de Primera División eliminados en esta instancia con Belgrano, Sarmiento y Lanús.

Los goles del conjunto santafecino fueron de Ayrton Portillo y Patricio Vidal. El descuento para el Halcón fue de Gastón Togni. En la próxima ronda, Atlético Rafaela se medirá ante Argentinos Jrs.

En Junín, el equipo comandado por el ex futbolista Ezequiel Medrán no dio respiro a los de Varela y llegó rápido al arco de Christopher Fiermarín. A los 7 minutos de la parte inicial, mediante un contraataque en conjunto, la pelota quedó en los pies de Ayrton Portillo quien definió por bajo y estampó el 1 a 0.

Un Defensa que no se logró recuperar, perdió otra pelota en la salida y Atlético Rafaela estiró la ventaja con un bombazo de Patricio Vidal, que la clavó al ángulo derecho y puso el 2 a 0. El delantero de 31 años anotó su primer gol en la institución.

Antes del descanso, los de Julio Vaccari adelantaron la linea y con un potente disparo de Gastón Togni, que se metió contra uno de los ángulos de Mayco Bergia, anotó el descuento en el Eva Perón.

En el complemento, Defensa no logró llegar a la igualdad por lo que se despidió en su debut se despidió de la Copa Argentina. El siguiente pasó será afrontar el comienzo de la Copa Sudamericana ante César Vallejo en Perú por el Grupo A, el martes 2 de abril. En el grupo también están Independiente Medellín de Colombia y Always Ready de Bolivia.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs. Atlético Rafaela por la Copa Argentina 2024:

Copa Argentina 2024 – 32avos final

Defensa y Justicia (1) vs. Atlético Rafaela (2)

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín)

Árbitro: Juan Pafundi

Defensa: Cristopher Fiermarín, Alexis Soto, Ezequiel Cannavó, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Rodrigo Bogarín, Julián López, Kevin López, Luciano Herrera, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Atlético Rafaela: Mayco Bergia, Nicolás Kozlovsky, Rodrigo Colombo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Ayrton Portillo, Juan Martín Capurro, Emiliano Agüero, Patricio Vidal, Francesco Toldo y Jonás Aguirre. DT: Ezequiel Medrán

Goles en el primer tiempo: 11m Ayrton Portillo (AR), 18m Patricio Vidal (AR), 45m Gastón Togni (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 12m Esteban Burgos por Emanuel Aguilera y Darío Cáceres por Julián López (DyJ), 13m Ivan Bravo por Jonás Aguirre (AR), 27m Elián Sosa por Ezequiel Cannavó y Benjamín Schamine por Luciano Herrera (DyJ), 33m Matías Fissore por Emiliano Agüero (AR), 34m Nicolás Blandi por Kevin López (DyJ).

Fuente: NA