10.7 C
Santa Fe
domingo, junio 16, 2024

Horacio García Belsunce, tras la condena a Pachelo: “María Marta a va a descansar en paz”

La Justicia falló con una condena a prisión perpetua para Nicolás Pachelo, el vecino que ingresó a robar y le disparó seis veces a la víctima. "Nunca perdimos las esperanzas", expresó el hermano de María Marta Belsunce en Radio EME.

Además

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre...

Nicolás Pachelo fue condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. Así lo determinó la Sala I de Casación bonaerense después de analizar la sentencia de su absolución en diciembre de 2022.

De esta manera, Nicolás Roberto Pachelo Ryan fue penado por ser autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego.

 

 

El tribunal revocó la absolución de que gozaba Pachelo tras un juicio oral al que fue sometido en 2022 y del que salió airoso por el crimen aunque condenado por varios robos.

Horacio García Belsunce, hermano de María Marta.

“Nunca perdimos la esperanza. Sabíamos la seriedad de la sala 1° de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Así que una expectativa teníamos”, expresó Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, en Radio EME.

“Molina Pico nos echó la culpa”

A su vez, el sociólogo criticó la investigación del fiscal Molina Pico, con la que “intentó salvar su carrera”. “Por lo que pasó había que preguntarle a Molina Pico y a toda la corte que lo apoyo en la vergonzosa investigación que se hizo”, señaló.

Luego, indicó: “Fue todo intencional, no hay dudas que Molina Pico lo hizo sabiendo para salvar su carrera por los errores que cometió aquella mañana del 28 de octubre. No encontró mejor camino que echarnos la culpa a nosotros y armar la causa”.

El hermano de María Marta detalló: “La intencionalidad arranca el 2 de diciembre cuando tenemos el resultado de la autopsia. Ahí me dice ‘que barbaridad Horacio, qué hacemos. Cómo qué hacemos, vos sos fiscal o verdulero. Lo que hay que investigar es quien mató a María Marta’, le dije. Ahí empieza toda la trama en la que ve que su carrera peligraba ante los errores que cometió”.

María Marta Belsunce, la víctima del crimen cometido en el country “Carmiel”, hace 22 años.

En tanto, precisó como habría sido la escena del momento del crimen cometido hace 22 años atrás en el country “Carmiel”. “María Marta llegó a la casa, se encontró con Pachelo, lo reputió de arriba a abajo, él no tenía dudas que ella lo iba a denunciar y la mató cuando lo encontró robando”, detalló.

 

“Nos alcanza con saber que mi hermana va a descansar en paz”

Por otro lugar, Belsunce se refirió a la posibilidad de solicitar una reparación económica por las acusaciones contra él y yerno. “Estamos muy mal económicamente y buscar reparación de los que nos ocurrió cuesta plata”, deslizó.

Sin embargo, sostuvo: “Nos alcanza con saber que María Marta va a descansar en paz”. 

 

Escuchá la palabra de Horacio García Belsunce: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación para llevar...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre el robo de una bicicleta...

Tras su paso por el G7, Milei arribó a Suiza para participar de la cumbre por Ucrania

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la...

Robo millonario en Santa Fe: le sustrajeron una mochila con $5.000.000 cuando salía del banco

Este viernes por la tarde, un hombre de 42 años denunció que sufrió un robo millonario en Avenida Alem y Salta de la ciudad...

Artículos relacionados