Inseguridad en Rosario: “El miedo no lo podemos ocultar, tampoco la tensión”

El papa Francisco envió a la población de Rosario un mensaje a través del cual lamentó el acecho del narcotráfico y llamó a "rehabilitar la política".

El papa Francisco envió a la población de Rosario un mensaje a través del cual lamentó el acecho del narcotráfico y llamó a “rehabilitar la política” e investigar la corrupción que permite el caos que se vive allí, en lo que calificó como “una sociedad que se siente amenazada”.

Leé: El Papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario “complicidades” de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico

En Radio EME, Viviana Wille Bille, de la Pastoral Social de Rosario, se refirió a  la crisis en seguridad que atraviesa a toda la ciudad y al mensaje del Papa: “El miedo no lo podemos ocultar, tampoco la tensión. Se debe a los riesgos personales y a toda la desorganización que se genera por este motivo en toda la ciudad. Hay personas que no pueden trabajar, servicios que se resienten, un atraso general”.

Además, la entrevistada manifestó que “Hay que desafiar la situación, no inmovilizarnos, porque sería jugar el juego de quienes nos atemorizan, pero es una realidad que no se puede ocultar. La inseguridad abarca a todos, aunque algunos barrios tienen más presencia”.

Escucha la palabra de Viviana Wille Bille en Radio EME: