Inicio Sin categoría La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Hoy, más que nunca, necesitamos una...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Hoy, más que nunca, necesitamos una patria nueva”

En un par de minutos, el sacerdote oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad santafesina de Esperanza, comparte una mirada eclesial sobre el domingo de Ramos en Radio EME.

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la Iglesia Católica en Radio EME.

En un par de minutos, el sacerdote oriundo de Polonia y radicado desde hace tiempo en la localidad del departamento Las Colonias, comparte una mirada eclesial sobre este domingo de Ramos.

“Hoy celebramos el domingo de Ramos e iniciamos la semana santa como el pueblo judío hace 2000 años acompañaba a Jesús en su entrada a Jerúsalen, nosotros nos congregamos en muchos lugares para aclamarlo como único rey. Gritamos “O sana el que viene en nombre del Señor”, es el domingo más concurrido, el corazón se alegra”, sostuvo el Padre.

“La pasión del señor continúa el sufrimiento de Cristo no es la página del pasado, sino del presente. El Dios está en la calle y sufre en muchas personas. Por eso hoy más que nunca necesitamos una patria nueva, la iglesia debe resucitar para ser una presencia viva y significativa de Cristo”, dijo el párroco.

Escuchá el mensaje del Padre Tadeo: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2024/03/mensaje-padre-Tadeo.mp3?_=1

 

¿Quiénes son los Misioneros del Verbo Divino?

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, también conocida como verbitas fue fundada por Arnoldo Janssen, el 8 de septiembre de 1875 en Steyl,  en el día de la fiesta de la Natividad de la Virgen María en el pueblo de Steyl, Holanda.

El objetivo principal de Arnoldo Janssen con su fundación era hacer participar a los católicos de habla alemana en la obra misionera de la Iglesia católica, formar a los futuros Misoneros y enviarlos Ad Gentes”, respondiendo de esta forma al Mandato misionero: “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos (Mt. 28,16).

Hoy existen más de 6000 misioneros verbitas que trabajan en 80 países, repartidos en más de 80 países y 5 continentes: en Europa; América del Norte y Sur; Asia; África y en Oceanía.

En Argentina los Misioneros del Verbo Divino están desde 1889 y  su actividad misionera se desarrolla en tres regiones: Este: abarca las provincias de Misiones y ChacoSur: abarca las provincias de Buenos Aires,  Mendoza,  NeuquénSanta FeEntre RíosCórdoba. Norte: Jujuy.

Salir de la versión móvil