Paritaria de salud: oferta del 9% y malestar en los gremios

En la mañana de hoy se llevó adelante un nuevo encuentro entre los gremios de la salud (AMRA y Si.Pr.Us) y autoridades del ministerio de Salud provincial en la sede de la cartera laboral.

Allí el gobierno provincial presentó la misma propuesta que le hizo al sector docente: un 9% de aumento más una cifra no remunerativa del 7.5% por única vez. Frente a este panorama, los gremios manifestaron su molestia por la oferta hecha y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes de la semana que viene.

A la salida del encuentro, los representantes gremiales tomaron contacto con la prensa y dieron su punto de vista de la negociación. Diego Ainsuaín, representante de Si.Pr.Us., expresó que “la propuesta fue rechazada en la mesa y queda ratificado el paro de 24 horas para el día jueves 21 de marzo en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”.

En tanto, por el lado de AMRA, informaron que también se rechazó el ofrecimiento del gobierno, aunque, por el momento, no se determinó ninguna medida de fuerza.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABRIELA HASSAN TRAS LA REUNIÓN PARITARIA: