Una low cost de la Argentina es la aerolínea que mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos tiene en el mundo

Comenzó a volar en 2018 y transportó a más de ocho millones de pasajeros en lo que va de su historia.

Una aerolínea low cost de la Argentina que comenzó a operar en 2018 y ya transportó a más de ocho millones de pasajeros en lo que va de su historia es la que mayor cantidad de cancelaciones de vuelos tiene en todo el mundo según datos que se desprenden de la plataforma FlightAware.

La compañía aérea en cuestión es Flybondi, que se fundó en 2016, comenzó a operar dos años más tarde y actualmente vuela a 18 destinos de la Argentina y a tres de Brasil (Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo).

Flybondi es conocida por ofrecer pasajes aéreos económicos y por lanzar promociones con importantes descuentos, pero también acaba de conocerse que es la aerolínea que tiene un mayor porcentaje de cancelaciones de vuelo en todo el mundo.

En un listado que recaba datos de las compañías aéreas de todo el mundo y que es elaborado por la plataforma especializada en aviación FlightAware, Flybondi tiene un porcentaje 30% de cancelación de vuelos, al igual que la compañía Genghis Kan Airlines que tiene base en Mongolia.

Más abajo en el listado se encuentran con un 25% Air Albania, la aerolínea de bandera del país de Europa del Este, y con un 19% SereneAir, una aerolínea de Pakistán que comenzó a operar en marzo de 2021.

Los últimos vuelos que figuran fueron cancelados por Flybondi y figuran en la página de Aeropuertos Argentina 2000 son los siguientes:
  • Miércoles 27 de marzo FO5103 a Iguazú
  • Miércoles 27 de marzo F05021 a Córdoba
  • Jueves 28 de marzo F05055 a Mendoza
También en figuraron varios vuelos que no fueron cancelados pero que estuvieron demorados o sufrieron desvíos como:
  • Miércoles 27 de marzo FO5801 San Pablo-Guarulhos (desviado)
  • Miércoles 27 de marzo F05165 a Salta (desviado)
  • Miércoles 27 de marzo F05111 a Iguazú (desaviado)
  • Jueves 28 de marzo F05907 a Río de Janeiro (demorado)

 

Fuente. NA