Vandalizaron la escuela N° 27 “José Galvez” de barrio Cabaña Leiva

La Escuela Primaria Nro. 27 José Gálvez, de Blas Parera al 10400, fue robada y vandalizada nuevamente en esta seguidilla de ilícitos contra establecimientos educativos que se viene dando dentro del departamento La Capital.

Por este motivo, no pudieron desarrollarse clases normalmente por los problemas generados en el baño y con el agua, aunque se preveía un abrazo simbólico frente al edificio escolar este mediodía, en protesta y visualización de todo lo que están viviendo en esta comunidad educativa.

Según presisaron las docentes del establecimiento al móvil de RADIO EME, “es la cuarta vez que nos sucede que nos roban. Encontrabos los baños destruidos. Sentimos mucha tristeza y dolor porque, aparte de robar, provocan destrozos”.

Pudieron notar que faltaban canillas inteligentes, bachas, rejas de puertas y ventanas, 5 ventiladores de distintas aulas, desmantelaron los armarios, con materiales de los chicos, la escuela hizo beneficios para dejar todo en condiciones, nos duele profundamente”.

Al establecimiento concurren más de mil chicos que, producto de este accionar, no pudieron concurrir a clases en el día de hoy.

ESCUCHA EL MÓVIL DE MAURO GONZALEZ CON EL TESTIMONIO DE LAS TRABAJADORAS PARA RADIO EME: