Casi 100 escrituras fueron entregadas a familias del departamento San Lorenzo

“Hoy el Estado cumple con una deuda pendiente que tenía a través de muchos años”, sostuvo el gobernador. El ministro Enrico anunció, además, que en menos de un mes se inaugurará el edificio de la Escuela Benielli de San Lorenzo.

A través de la Dirección Provincial de Regularización Dominial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas, este viernes se entregaron 96 escrituras traslativas de dominio y de regularización y titularización de viviendas Fonavi a familias del departamento San Lorenzo.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. Las familias beneficiarias pertenecen a las localidades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y Ricardone.

Durante la actividad, Pullaro afirmó que “llevar adelante políticas públicas significa hacer lo que corresponde y darle a los ciudadanos sus derechos. Ustedes durante años vivieron en su vivienda y hoy van a tener el título de su propiedad. Para nosotros es algo importante porque van a poder disponer de ese inmueble. Hoy el Estado cumple con  una deuda pendiente que tenía a través de muchos años”.

Seguidamente, el gobernador sostuvo que “somos una provincia inmensa, que tiene muchísimos desafíos por delante. Si sabemos defender los recursos que tiene Santa Fe, nuestra provincia va a liderar el motor del cambio de la República Argentina. Necesitamos escucharnos más. Escucharnos significa que tenemos que pelear menos y trabajar más para salir adelante. La provincia va a estar mejor, por más que veamos dificultades en el orden nacional. Cuenten con nosotros, Santa Fe tiene todo por delante”.

Por su parte, Enrico detalló que “llevamos a cabo esta política en muchas localidades para poder facilitarles a las familias su escritura. Es una tarea conjunta entre los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano y de Obras Públicas. Ponemos nuestro mayor esfuerzo para que el gobierno de Santa Fe esté presente en cada localidad”. En ese marco, el ministro anunció que “en menos de un mes vamos a estar inaugurando la obra de la Escuela Carlos Javier Benielli de la ciudad de San Lorenzo”.

En tanto, Tejeda destacó la importancia de “garantizar derechos a los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Un trámite que es gratuito. Los vecinos y vecinas que necesiten pueden hacer su escritura. Es un derecho que tienen los santafesinos y que no los vamos a dejar de llevar adelante”.

Por último, Raimundo señaló que “la escritura es un papel, pero es el papel que simboliza que ese espacio es el futuro para la familia y es la tranquilidad de vivir en un lugar para siempre. En los últimos cuatro años no pudimos obtener una sola escritura en la ciudad; pero en los últimos dos meses, esta es la segunda entrega de escrituras en San Lorenzo. Así que felicito al gobernador”.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Complejo Museológico de San Lorenzo, participó también la diputada provincial Silvana Distéfano, y la diputada nacional Melina Giorgi.