Gobierno de Santa Fe: “Habrá un premio para docentes que tengan asistencia perfecta”

Lo anunciaron en conjunto el ministro de Educación de la provincia, José Goity, y el ministro de economía, Pablo Olivares.

Este lunes, comenzó con una decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación a los maestros que trajo consigo mucho debate. Por la mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, José Goity, y el ministro de economía, Pablo Olivares, anunciaron un “premio” para los docentes que tengan asistencia perfecta, o una sola falta, a nivel provincial.

El titular de la cartera educativa remarcó en Radio EME que “Vamos a premiar de manera económica a la “asistencia perfecta”. Queremos mejorar lo simbólico y culturalmente el sistema. El sentido es proactivo, de premio, de reconocimiento, creemos que es justo y corresponde”.

A su turno, Olivares detalló aún más la forma de aplicación de esta medida: “Este premio mensual consiste, para quienes no falten en el mes, en una suma de $57.400. En el caso de personal directivo y supervisión, eso se eleva a $114.800. Finalmente, en la parte del sistema que opera con mecanismos de cargos por horas cátedra $4.784 por cada hora de nivel superior y $3.827 por cada hora cátedra de nivel secundario”.

Además, el ministro de Economía contó que “Para quienes tengan solo una falta en el mes, disminuirá, pero también tendrán premio. $28.700 por cargo, $57.400 para personal directivo, $2392 por hora de nivel superior y $1914 para el resto de las horas”.

Finalmente, tras aclarar que el beneficio será mensual y abonado de manera sistemática hasta diciembre, el funcionario explicó que “Para los docentes que tengan combinaciones de cargos y horas cátedra tendrán un cálculo independiente en cada caso”. 

Escucha la palabra de José Goity y Pablo Olivares en Radio EME: