El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, estuvo este martes 16/4 en la ciudad de Santa Fe para la asunción de Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, como nuevo presidente de la Región Centro, la asociación que la provincia conforma junto con Entre Ríos y Córdoba.
Además, de Pullaro, estuvieron presentes el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y muchos otros funcionarios políticos de Santa Fe. En su momento de hablar, Francos fue directo y les dijo a los tres gobernadores que conforman la Región Centro que: “No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata”.
Luego, el titular de la cartera del Interior aclaró: “Me gustaría que pudiera la nación acompañar a los reclamos de las provincias, de los distintos sectores, pero la realidad es la realidad. Más allá de las intencionalidades políticas y principios que todos compartimos, también nos encontramos con la realidad de un Estado devastado. Es un Estado imposibilitado de cumplir las funciones más esenciales”.
Y continuó: “Hay que tratar de solucionar los problemas que impiden desarrollarse aún más incluso a esta región privilegiada del país, porque es cierto que aquí se genera un cuarto del producto bruto nacional. También es cierto que los niveles de pobreza que han azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos no se condicen con tanta generación de riqueza. El Estado nacional debería ser el gran equilibrador de todos los intereses que hay en juego en un país federal“.
Por último, Francos, quien tiene buena relación con los tres gobernadores y dialoga permanentemente con ellos por la Ley Ómnibus, les deseó a través de la Región Centro establezcan un “enorme futuro juntos”, y reiteró: “No esperen nada del Estado por ahora, por ahora no hay plata, pero ya va a haber porque estamos estabilizando la situación económica macro”.