Los jubilados santafesinos protestaron contra el DNU del gobierno de Milei

Los manifestantes se concentraron en las puertas de la sede de ANSES, ubicada en San Martín al 2.500, para protestar por los cambios en la fórmula de liquidación de las jubilaciones.

Foto: Mauro González - Radio EME.

Este jueves, los jubilados santafesinos se concentraron en las puertas de la sede de ANSES, ubicada en San Martín al 2.500, para protestar por los cambios en la fórmula que plantea el DNU del gobierno del Javier Milei.

El decreto nacional cambió la fórmula de liquidación y en vez de abonarse por aumentos salariales se hace por el índice de precios al consumidor. A raíz de este cambio, los jubilados sostienen que esto afecta a quienes cobran la jubilación mínima.

Foto: Mauro González -Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Alba, jubilada, señaló: “El apriete no es solo a los jubilados, sino a todo el pueblo de bajos recursos. Mientras que desde arriba no tienen ningún ajuste sino que acumulan más ganancias”.

A su vez, sostuvo: “No puede ser que los jubilados tengan que seguir trabajando para poder comer y subsistir”. 

Foto: Mauro González -Radio EME.

Por su parte, otra de las manifestantes, Martha expresó que se necesitan 3 jubilaciones mínimas para no caer en la pobreza y denunció que muchos jubilados apenas pueden comprar de a un comprimido los medicamentos que deben tomar.

“Se ha perdido entre el 30% y el 50% del poder adquisitivo. Estamos muy mal”, lamentó.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: