La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe anunció su plan de lucha ante la dilación de las negociaciones paritarias. Desde el gremio confirmaron un paro de 24 horas para el martes 9 de abril en toda la jurisdicción sindical: la capital provincial, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Monte Vera y Recreo.
Además, anticiparon que “si no hay avances”, también pararán la semana siguiente. Estas medidas de fuerza se concretarían los días martes 16 y miércoles 17 de abril. En ambos casos, serán sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.
Desde el sindicato reclaman un incremento retroactivo a marzo, con base en los haberes percibidos en febrero de 2024 y abonado por planilla complementaria antes del 15 de abril.
“Los y las municipales tenemos claro hacia dónde queremos ir, no queremos volver a los ‘90 donde nos destruyeron los municipios y comunas. Hace 20 años decidimos que queremos ser constructores de la sociedad, queremos una sociedad más equilibrada pero también queremos cobrar un salario digno”, declaró el secretario General Juan R. Medina.