Marcha atrás de Federico Girotti

El delantero de Talleres expresó sus disculpas después de apuntar contra la Asociación del Fútbol Argentino, tras el empate 2-2 ante Independiente en Avellaneda. “Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto”, manifestó.

Federico Girotti, delantero de Talleres, pidió disculpas a través de una historia de Instagram, a la Asociación del Fútbol Argentino y a su tesorero, Pablo Toviggino, después de sus dichos tras la igualdad 2-2 ante Independiente.

“Nos quisieron sacar y nos sacaron. ¿Todas las boludeces que se vienen hablando? bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos robaron la ilusión”, deslizó el ex River después del empate ante el “Rojo”, resultado con el que ambos quedaron eliminados de la Copa de La Liga.

Después, siguió apuntando contra el presidente del Consejo Federal: “En este fútbol que está tan manchado, Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de Verón, del fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan”.

A dos días de lo acontecido, Girotti se retractó y pidió perdón a través de sus redes sociales: “Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender”, escribió.

Líneas más abajo, explicó: “Me dejé llevar por las emociones a flor de piel de una persona que se rompe el lomo trabajando para llevar a su club a lo más alto. Saludos”.

El pedido de disculpas de Girotti se da horas después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planee presentar una demanda en la Justicia Penal y los Tribunales de Disciplina contra el jugador de Talleres y su institución por injuriar a la Casa Madre del fútbol argentino.

En la AFA entienden que la verborragia del atacante cordobés fue motorizada por Andrés Fassi, quien influye en los jugadores y les da a entender que son perjudicados por su disputa con la entidad afista, en el marco del ida y vuelta entre las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).