Prisión preventiva para el ladrón de cables del Puente Colgante

El hombre, de 47 años, estaba detenido desde el jueves pasado.

Un hombre de 47 años fue detenido y quedó en prisión preventiva acusado de robar cables y otros elementos eléctricos en un boliche ubicado a la vera de la ruta nacional 168. La medida fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Celeste Minniti, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Ignacio Suasnabar en una audiencia realizada este mediodía en Tribunales.

El imputado, cuyas iniciales son ARR, fue aprehendido el pasado jueves en inmediaciones del local bailable donde habría cometido el ilícito. Según la investigación, el hombre ingresó al boliche y sustrajo un tramo de aproximadamente cinco metros de cables envainados de tres filamentos, dos transformadores y un portalámparas de cerámica.

En la audiencia de este mediodía, el fiscal Suasnabar brindó detalles del hecho y solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza Minniti, tras analizar los elementos aportados por las partes, dio lugar al pedido del fiscal y dispuso la privación de libertad del hombre por el plazo de 90 días. Recordemos que se trata de la misma persona que robó casi 40 metros de cables del Puente Colgante.