10.7 C
Santa Fe
sábado, junio 8, 2024

Coudannes, sobre el homicidio en Santo Tomé: “El autor deberá pagar por lo que hizo, no vamos a ir un paso atrás con esto”

La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, dio información sobre la detención del sospechoso del homicidio de Nahuel Robles, que comenzó como un robo y terminó con un ataque mortal.

Además

Esta noche aumenta el boleto urbano: conocé las nuevas tarifas para Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe informó este viernes que se aplicará la nueva tarifa para el transporte urbano de...

Copa Argentina en la ciudad de Santa Fe

San Lorenzo y Chacarita se cruzan esta noche, desde las 20.00, en el estadio Brigadier López. El ganador jugará...

Pullaro: “El día 20 va a estar el medio aguinaldo”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro confirmó este viernes que el próximo jueves 20 de junio estará depositado...

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, brindó información sobre la detención del principal sospechoso en el homicidio de Nahuel Robles, ocurrido en Santo Tomé.

En el hall del Ministerio de Seguridad, la funcionaria explicó que en el marco de la investigación por “este hecho muy doloroso, que sucedió antes de ayer en la ciudad de Santo Tomé, ya ayer estaba identificada esta persona. La PDI (Policía de Investigaciones) y la Unidad Regional I de la Policía estuvieron haciendo las pesquisas, relevamiento de cámaras, de testimonios y finalmente en el día de ayer se presentó esta persona en Fiscalía”.

 

 

Coudannes contó que la investigación está en curso a cargo del fiscal Estanislao Giavedonni y remarcó que “el hecho empezó en un robo, derivó un ataque contra la vida, el desprecio a la vida de la víctima. Es una persona que atentó contra la vida de un joven de 19 años”.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

En ese sentido, afirmó que “en este caso una persona mayor de 18 años (quien cometió el ataque) tiene que pagar por lo que hace. No vamos a ir un paso atrás con esto, vamos a insistir y a trabajar también como venimos trabajando en un montón de otros temas con el MPA, para que consecuentemente se dé la sentencia que se tiene que dar”.

Además destacó que “desde el minuto uno, el equipo de Atención a Víctimas del Delito estuvo trabajando y poniéndose a disposición de la familia del joven fallecido. En un comienzo con la hermana y la abuela del fallecido y luego también en el momento muy doloroso que se dio ayer en el velorio, con todo el equipo interdisciplinario acompañando”.

Intervención Barrial Focalizada

La secretaria de Gestión Institucional Bueno también se refirió a la posibilidad de llevar adelante el dispositivo Intervención Barrial Focalizada en Santo Tomé: “Lo venimos trabajando específicamente en Santa Fe y Rosario. Días atrás presentamos los números en Gabinetes Social, los resultados son muy buenos, entonces obviamente que va a ser un dispositivo, que ahora lo estamos trabajando en Rafaela por ejemplo, hace muy poquito, y también va a estar a disposición del intendente Santo Tomé, acordando entre todos, cuál es el lugar estratégico para poder hacerlo”.

 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Esta noche aumenta el boleto urbano: conocé las nuevas tarifas para Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe informó este viernes que se aplicará la nueva tarifa para el transporte urbano de...

Copa Argentina en la ciudad de Santa Fe

San Lorenzo y Chacarita se cruzan esta noche, desde las 20.00, en el estadio Brigadier López. El ganador jugará por octavos de final ante...

Pullaro: “El día 20 va a estar el medio aguinaldo”

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro confirmó este viernes que el próximo jueves 20 de junio estará depositado en las cuentas de los...

Jerónimo Dómina fue titular en la Sub 20 Argentina

El delantero tatengue tuvo su gran oportunidad en el equipo que dirige Mascherano. El seleccionado argentino jugó un encuentro amistoso ante ante EEUU y...

La CGT convocó a movilizar para rechazar la Ley Bases

La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la UTEP y organismos de Derechos Humanos convocaron...

Artículos relacionados