10.7 C
Santa Fe
miércoles, junio 12, 2024

Vranicich destacó la baja de homicidios en Santa Fe: “Es un dato alentador, pero no hay que bajar los brazos”

La Fiscal General del MPA presentó durante el primer mes del período ordinario de sesiones ante el Poder Legislativo para exponer lo actuado durante el año pasado. "No perseguimos consumidores sino el mercado ilegal de drogas que produce violencia", indicó María Cecilia Vranicich en Radio EME.

Además

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En...

La Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, presentó este jueves su Informe de Gestión correspondiente a 2023. La actividad tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Senadores.

En cumplimiento de la ley provincial número 13.013, la titular del MPA se presentó durante el primer mes del período ordinario de sesiones ante el Poder Legislativo para exponer lo actuado durante el año pasado. Fue en el marco de una audiencia pública que, este año, se realizó en la Cámara Alta.

 

 

En su presentación, Vranicich entregó un informe escrito a los presentes, y dio cuenta de las actividades y de los resultados obtenidos durante 2023; del uso de los recursos otorgados, de los obstáculos y problemas planteados y de las medidas adoptadas para superarlos.

Al respecto, la fiscal general María Cecilia Vranicich detalló en Radio EME: “Cuando hablamos de violencias altamente lesivas, nos referimos a los homicidios, extorsiones y balaceras. También tenemos muchos heridos de arma de fuego en los centros urbanos, precisamente en determinados barrios de Rosario”.

Además, detalló: “Son extremas las cantidades registradas. El año pasado hemos tenido 653 heridos de arma de fuego en Rosario. Fueron casos graves y por muy poquito no fueron homicidios”.

Sin embargo, señaló:“La investigación sobre la procedencia de las armas de fuego usadas para el delito, es una materia pendiente. Para eso celebramos una convenio con el Gobierno Nacional para acceder a información”. 

También destacó la baja en la cantidad de homicidios que se producen en Santa Fe. “Eso es un dato alentador, pero no hay que bajar los brazos”, sostuvo.

Por otra parte, precisó: “No perseguimos consumidores sino el mercado ilegal de drogas que produce violencia. Por eso se debe reconducir mayores recursos al objetivo que se priorice”.

 

Escuchá la palabra de María Cecilia Vranicich: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Violenta entradera en pleno centro de Santa Fe: golpearon a un matrimonio de ancianos para robarles

Una violenta entradera se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Secuestraron un celular en la celda de una reclusa alojada en el Complejo Penitenciario Rosario

En el marco de un control cruzado realizado por el personal del Servicio Penitenciario, en la Subunidad 1 del Complejo Penitenciario Rosario, se halló...

Falleció Iván Cullen, el santafesino que participó de la Reforma Constitucional de 1994

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Iván Cullen, reconocido abogado constitucionalista de la ciudad de Santa Fe. En horas de la madrugada de...

Cristina Kirchner criticó la Ley Bases en las vísperas de su tratamiento en el Senado

La exvicepresidenta Cristina Kirchner criticó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei en las vísperas de su tratamiento en la Cámara de Senadores. Lo hizo al...

El Papa Francisco repitió un agravio a los homosexuales en una reunión a puerta cerrada

El Papa volvió a utilizar una palabra muy despectiva para referirse a los homosexuales, por la que ya se había disculpado el mes pasado, informó...

Artículos relacionados