21.5 C
Santa Fe
lunes, julio 15, 2024

Acelerar audios y videos: cómo afecta esta práctica al cerebro

Cada vez más plataformas integran el Speed Watching, pero, ¿qué nos genera realmente? Los detalles, a continuación.

Además

El lunes comienza con temperaturas agradables en Santa Fe

Este lunes la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo mayormente nublado a primera hora. Se espera que...

ARGENTINA ES BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Más allá de los incidentes previos al inicio del encuentro del partido, la Selección Argentina logró un triunfo épico...

Iván Delfino: “otra vez nos quedamos con nada”

El técnico sabalero habló con Radio EME luego de la derrota ante Patronato por 1 a 0 en Paraná....

En una era donde el consumidor quiere todo ya, las distintas plataformas ofrecen herramientas para que los usuarios consuman más, y más rápido. La función de Speed Watching o escucha más rápida sorprendió a los usuarios cuando WhatsApp la integró en sus audios. Ahora millones de personas la utilizan y a algunos les resulta hasta difícil escucharlos a una velocidad normal.

Las plataformas detectaron una urgencia por consumir el mayor contenido en el menor tiempo posible y copiaron la práctica de esta red social. Los miembros de la generación Z y millennials aceleran el contenido a velocidades como x1,25, x1,5 o x2 (el doble de la original). Pero, ¿cuáles son las consecuencias?

Speed Watching: cómo afecta al cerebro

Utilizar el Speed Watching hace que los espectadores cada vez tengan menos capacidad de atención y busquen estímulos rápidos. Acostumbrarse a la inmediatez y la necesidad de ser lo más productivo posible, incluso en el tiempo de ocio, son motivos para ver una película a doble de velocidad.

El speed watching lleva varios años asociado a las plataformas de streaming. Netflix fue de las primeras en dejar elegir a los usuarios hasta cuatro velocidades de reproducción (0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x). Esto se queda corto en YouTube, donde se pueden acelerar los vídeos hasta el doble su velocidad original.

Esta tendencia, que ahora adoptó Tiktok, ofrece una falsa sensación de productividad que esconde una falta de comprensión y retención de lo que se está viendo o escuchando. Esto podría devolver al cerebro humano a su versión más primitiva.

Las personas que viven en la sociedad de la productividad quieren aprovechar el tiempo en todos los ámbitos de su vida. Esto lleva a vivir a un ritmo acelerado en el que cada segundo cuenta y se le puede sacar rentabilidad. Esta cultura está más implantada entre la población joven, que busca estímulos continuamente.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El lunes comienza con temperaturas agradables en Santa Fe

Este lunes la ciudad de Santa Fe se presentó con cielo mayormente nublado a primera hora. Se espera que...

ARGENTINA ES BICAMPEÓN DE AMÉRICA

Más allá de los incidentes previos al inicio del encuentro del partido, la Selección Argentina logró un triunfo épico en el Hard Rock Stadium...

Iván Delfino: “otra vez nos quedamos con nada”

El técnico sabalero habló con Radio EME luego de la derrota ante Patronato por 1 a 0 en Paraná.   Nuevamente Colón se va con...

Colón no levanta en efectividad y perdió ante Patronato

El sabalero cayó ante el patrón por 1 a 0 en Paraná, con gol de Diego Martínez a los 36 minutos de la primera...

Festram alerta sobre peligros para la paz y convivencia sin justicia social

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) emitió un comunicado en el que destaca la importancia de...

Artículos relacionados