21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Paro de trabajadores de la alimentación en Santa Fe, Esperanza y Avellaneda en reclamo de un aumento salarial

Bajo la consigna "Paritarias Ya!", los empleados de distintas firmas avícolas reclaman por una nueva negociación salarial con las patronales.

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

Los trabajadores de la alimentación iniciaron este lunes un paro de 24 horas en empresas de Santa Fe, Esperanza y Avellaneda. Bajo la consigna “Paritarias Ya!”, los empleados de distintas firmas avícolas reclaman por una nueva negociación salarial con las patronales.

En la capital provincial, se realizó una manifestación de operarios en el ingreso a la planta de la empresa San Andrés, ubicada en Avenida Alem y Necochea. Allí se registró una protesta y un bloque en la entrada del lugar.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Del mismo modo ocurrió en las sedes de Carnave y la Unión Agrícola Avellaneda, donde sus trabajadores también se expresaron en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Desde el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación rechazaron el ofrecimiento del 5% propuesto por los empresarios, e impulsaron las medidas de fuerza que durarán a lo largo del día.

Al respecto, Juan Reynoso, delegado de los trabajadores de la alimentación, señaló en el móvil de Radio EME: “El aumento tuvo que empezar en abril y hubo todas negativas por parte del lado empresarial. Por eso hemos tomado la decisión de realizar un paro ya que se agotaron todas las instancias. Reclamamos lo que corresponde”. 

Además, indicó: “Los empresarios ponen el precio que quieren, el pollo está cada vez más alto y nosotros pedíamos solamente la inflación de abril que fue del 8,8%. Mientras que ellos no quieran dar más del 5%”.

En tanto, sostuvo: “Llegamos ante esta instancia sabiendo que los sueldos no alcanzan, y los compañeros la están pasando mal. Solo recibimos la negativa. Por eso llevamos adelante esta medida de fuerza tratar de que revean y puedan brindar otro ofrecimiento”.

También, consideró: “Con este nuevo gobierno, los empresarios tienen más poder. Hemos tenido trabas y trabas. Aún no pudimos llegar a ningún arreglo y estamos retrasado en el ámbito paritario”. 

Por último, el referente de los trabajadores mencionó: “Esperamos que llamen y podamos acercar las partes para poder negociar. Así volveríamos a trabajar”.

 

Escuchá la palabra de Juan Reynoso: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados