31.3 C
Santa Fe
domingo, diciembre 14, 2025
escuchá y mirá vivo por

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una «organización terrorista internacional»

A través de un comunicado, la Oficina del presidente Milei condenó los ataques de esa agrupación.

Además

El grupo palestino Hamás es una «organización terrorista internacional», según declaró esta noche el Estado argentino, en respuesta al ataque a Israel en octubre pasado, y también a los dos atentados perpetrados contra la comunidad judía en la Ciudad de Buenos Aires durante los años ’90.

A través de un comunicado, publicado en X, la Oficina del Presidente Javier Milei (@OPRArgentina) aseveró que dicha agrupación «reveló» su conexión con Irán, «la cual fue encontrada responsable por los atentados contra la embajada de Israel y contra la AMIA», según la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril.

«Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos», remarcó OPRA en la nota, en referencia a los atentados contra la sede diplomática israelí en 1992 y la AMIA, dos años más tarde.

Además, «el Presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo».

«Este Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción con que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones. Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas», puntualizó el comunicado.

Hamás es una organización política y paramilitar, que busca establecer un Estado islámico en Palestina (incluiría los actuales territorios de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza), a lo cual
se opone el gobierno israelí.

Por su parte, Irán es el mayor enemigo de Israel en Oriente Medio, controla varias milicias armadas en países árabes vecinos, y además mantiene una fuerte disputa geopolítica con Arabia
Saudita por el control de la región.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Dolor en la cultura argentina: murió Ernesto Acher, pionero y alma musical de Les Luthiers

El mundo del espectáculo argentino atraviesa horas de profundo pesar tras conocerse la muerte de Ernesto Raúl Acher Abulafia,...

Artículos relacionados