31.3 C
Santa Fe
domingo, diciembre 14, 2025
escuchá y mirá vivo por

Murió un periodista disidente kazajo tras ser tiroteado en Ucrania

Se trata de Aidos Sadykov, quien falleció tras ser tiroteado por personas que Kiev cree que eran ciudadanos kazajos.

Además

El periodista kazajo Aidos Sadykov, crítico con su Gobierno, murió este martes en Ucrania, dijo su esposa, menos de dos semanas después de ser tiroteado por personas que Kiev cree que eran ciudadanos kazajos.

Uno de los sospechosos se entregó en Kazajistán y el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokáyev, afirmó que su Gobierno está dispuesto a cooperar con las autoridades ucranianas en la investigación del crimen.

Sadykov y su esposa, Natalya Sadykova, vivieron en Ucrania desde 2014 y dirigieron medios de comunicación en internet que a menudo criticaban al ex presidente de Kazajistán Nursultán Nazarbáyev y posteriormente a su sucesor, Tokáyev.

Según la oficina del fiscal general de Ucrania, dos ciudadanos kazajos, uno de ellos un ex policía, son sospechosos de disparar a Sadykov en la cabeza el 18 de junio. Ambos abandonaron el país el mismo día.

Kazajistán detuvo a uno de los sospechosos, pero declaró que no lo entregará a Ucrania. El segundo sospechoso sigue prófugo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Mutual Maestra celebró su Asamblea Extraordinaria en el Complejo Casa Campo

Este sábado se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Mutual Maestra, un encuentro que reúne a socios y...

Artículos relacionados