El paro de aceiteros en los puertos del Gran Rosario llega a su tercer día, sin que se haya logrado un acuerdo entre los gremios y la patronal. La medida de fuerza, que comenzó el martes, ha paralizado la actividad en varias plantas del país y ha afectado la liquidación de divisas del sector agroexportador.
Al respecto, Daniel Succi, secretario General del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, indicó en Radio EME: «Después de haber tenido cuatro reuniones con la parte empresaria, no llegamos a un acuerdo. La oferta que hicieron fue inferior para este tipo de empresa. Por eso comenzamos una medida de fuerza por paritaria».
Los trabajadores aceiteros han pedido un aumento salarial del 26%, pero tras no tener respuestas en las últimas reuniones, bajaron su pedido a un 20%. Sin embargo, la patronal sigue ofreciendo entre un 10% y un 12%, lo que ha llevado a que la negociación quede «plantada».
La falta de acuerdo en la negociación salarial ha generado un distanciamiento entre los representantes de los trabajadores y las empresas, lo que ha profundizado la medida de fuerza. Los trabajadores aceiteros aseguran que «no hay ningún acercamiento» entre sus pedidos y la oferta empresarial.





