31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Aceiteros rechazaron la propuesta empresarial y hay nueva audiencia de conciliación

El conflicto que ya lleva más de un mes no encuentra solución.

Además

Los gremios aceiteros rechazaron la última propuesta de las empresas del sector y hoy habrá una nueva audiencia de conciliación para solucionar un conflicto que ya se extiende por más de un mes.

La industria volvió a proponer no perder frente a la inflación y para eso dar porcentajes de incremento y una nueva revisión de paritarias en octubre. Sin embargo no hubo aceptación de parte de los líderes sindicales”, señalaron desde el sector empresario.

Los industriales reiteraron la «vocación de acuerdo y esperamos que hoy haya un cierre positivo de esta revisión salarial que permita a trabajadores e industria seguir con nuestros trabajos en un contexto difícil para este sector que sufre una fuerte caída de los precios internacionales y una capacidad ociosa elevada para procesar soja y exportar productos industrializados”.

Los trabajadores piden $ 1.550.000 a partir de julio y pese a lo distintas reuniones no se ha logrado un acuerdo.

El conflicto mantiene trabada la operación normal del sector que deriva en problemas para el sector del transporte.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ruta 1: un incendio de gran magnitud arrasó con un depósito de camiones en Los Zapallos

Un violento incendio arrasó durante la noche de este jueves un depósito de camiones ubicado en el kilómetro 27...

Artículos relacionados