31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 2, 2025
escuchá y mirá vivo por

Manifestación en la Legislatura contra la Reforma Jubilatoria: los gremios consideran que «es un proyecto sumamente peligroso»

Los gremios nucleados en la CGT y la CTA se manifestaron en la puerta de la legislatura en contra del proyecto de Reforma Jubilatoria.

Además

Este martes, la CTA Santa Fe, la CGT Regional Santa Fe y la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (FESTRAM) expresaron su rechazo al proyecto de reforma del sistema previsional que presentó la semana pasada el Gobierno santafesino. Durante la mañana, los gremios se manifestaron en la explanada de la Legislatura en contra de la iniciativa.

La manifestación se llevó a cabo en rechazo al proyecto que propone un cambio en la ley de jubilaciones. Al respecto, José Testoni, referente de la CTA en Santa Fe, expresó en el móvil de Radio EME: «Estamos movilizados desde el primer momento que se están planteando estos intentos de reformas y emergencia previsional».

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, Testoni agregó que la propuesta del Ejecutivo es una «verdadera sorpresa» y que «el socialismo siempre se ha jactado de la fortaleza de este sistema previsional, queremos verlo votar esto». Además, señaló que lo que se está haciendo es «preparar el camino para la privatización que ya vivimos en los ’90».

 

 

Por su parte, Claudio Ghirardi, secretario General de la CGT en Santa Fe, expresó que el proyecto es «sumamente peligroso» porque «le libera las manos al Gobernador para el futuro». Ghirardi también remarcó que «todas las propuestas que se presentaron desde el sector gremial ninguna está en este proyecto».

Foto: Mauro González – Radio EME.

También, Jesús Monzón, titular de FESTRAM, confirmó que «los municipales acompañarán con un paro del sector el próximo jueves, cuando el Senado de Santa Fe trate la reforma previsional».

La manifestación es un claro rechazo a la Reforma Jubilatoria y busca presionar a los legisladores para que no aprueben el proyecto.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Principales puntos de la Ley Tributaria Provincial 2026

El Poder Ejecutivo remitió al Senado santafesino el proyecto de ley, mediante el cual se establece la política tributaria...

Artículos relacionados