31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Optimismo en concesionarios de autos pese a desaceleración en ventas

Las ventas de vehículos usados muestran signos de mejora, aunque desaceleran en agosto

Además

En agosto, los concesionarios de autos en Argentina vendieron 176.435 vehículos usados, marcando un aumento del 8,64% respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de esta mejora, las ventas disminuyeron un 3,94% en comparación con julio, cuando se comercializaron 183.668 unidades.

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), comentó que el mes de agosto fue el tercero más alto en ventas desde el inicio de las estadísticas sobre transferencias de vehículos. Aunque hubo una leve desaceleración en comparación con julio, Lamas resaltó que la cifra sigue siendo sólida.

El optimismo en el sector se basa en varios factores positivos. Lamas destacó la mayor oferta de vehículos, las menores tasas de financiamiento, la estabilidad de precios y el descenso de la inflación como elementos clave para la recuperación del mercado. Además, el apoyo del gobierno y las medidas adoptadas para el sector también contribuyen a una visión positiva.

El ranking de los autos usados más vendidos en agosto revela que el VW Gol y Trend lideran con 10.456 unidades vendidas. Les siguen la Toyota Hilux con 6.790 unidades y el Chevrolet Corsa y Classic con 5.627 unidades. Otros modelos destacados incluyen la Ford Ranger y la VW Amarok.

En el acumulado de ventas de enero a agosto, las provincias que mostraron un crecimiento en comparación con el año anterior incluyen Mendoza (2,12%), Santa Fe (0,86%) y Neuquén (0,77%). Por otro lado, provincias como Formosa (-19,99%), Misiones (-13,65%) y Jujuy (-13,48%) enfrentaron caídas significativas en las ventas.

A pesar de la ligera desaceleración en agosto, el sector automotor en Argentina mantiene un horizonte optimista. La estabilidad económica y las medidas gubernamentales siguen siendo factores cruciales para sostener y posiblemente mejorar la actividad en los próximos meses.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados