El presidente Javier Milei inauguró el Palacio Libertad, ex Centro Cultural Kirchner, y reiteró críticas a las universidades, asegurando que «si no quieren ser auditados» debe ser porque «están sucios» ¹. Milei cuestionó la falta de transparencia en las instituciones educativas, enfatizando que «la discusión es que los recursos son escasos y robar está mal».
Milei expresó que quiere terminar con las filtraciones de dinero en las universidades y aseguró que la educación pública «no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos» ¹. También criticó a aquellos que intentan «rasgarse las vestiduras por la educación» mientras toman a los alumnos como rehenes para mantener sus privilegios.
El presidente consideró que el cambio de nombre del ex edificio del correo es un paso para cambiar la historia y enaltecer a los próceres y símbolos nacionales ¹. El Gobierno había oficializado el cambio de nombre a «Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento» en honor al ex presidente Sarmiento.
Durante su discurso, Milei enfatizó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones educativas, asegurando que «principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios»





